Directores

PedroMoralesPedro J. Morales - Presidente

Nació en Chicago, E.U.A, pero se estableció en Puerto Rico desde niño. Se inició en el bonsái con motivo de un trabajo de investigación durante su primer año de Universidad, en 1980

Poco tiempo después se hace miembro del Club Bonsai de Puerto Rico, donde siguió diversos cursos hasta conseguir la clasificación de Juez, en 1988; y Master en 1989.

En los años 1988 y 1989 uno de sus árboles, un Mangle Botón y una Nia fueron seleccionados respectivamente para exhibirse, mediante fotografía, en la 9ª y 10ª Exposición Internacional de Bonsái y Suiseki, en Japón.

En 1990 comienza una larga serie de demostraciones y talleres en Chicago, Lima, Detroit, New York, New Jersey, Bombay, etc.

Pedro Morales ha participado en la fundación de la Federación Latinoamericana de Bonsai en Cali, Colombia; y es socio fundador y asimismo es miembro de la Junta de Directores de Bonsai Clubes Internacional, como Director por el área de Centro y Sur de América.

En 1997, en la Convención Mundial de Bonsai en Corea, asiste al Maestro Susuki en una demostración de un pino negro. Ese mismo año viaja a Japón, viaje organizado por los Maestros John Y. Naka y Ben Oki, donde conoce a los Maestros Masahiko Kimura y Saburo Kato.

En 1998 la Federación de Bonsai de Puerto Rico y Bonsai Clubes International crean el premio "Pedro J. Morales" Design Award, en reconocimiento a su labor en Latinoamérica.

Pedro Morales tiene su escuela Tropical dando cursos de bonsai en varias partes del mundo.


 


Cristian

Cristian Cangaro - Secretario

Originario de Argentina. El primer acercamiento al bonsai fue a través de una planta de ombú, propiedad de su hermana, la cual había aprendido este arte con anterioridad. Ese fue el comienzo que marcaría su vida, su pasión.

Hace más de 20 años que practica el arte del bonsái.

Años de lectura, trabajo y experimentación con el bonsái le sirvieron para impartir pláticas sobre el bonsái. Ha participado en diferentes talleres y demostraciones internacionales.